Bienvenidos al Blog de Empleo. SOMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE CSIF

lunes, 28 de noviembre de 2016

PLAN DE INNOVACIÓN Y REFUERZO DE LA RED DE OFICINAS FIRMADO

 CSIF: los protagonistas del Acuerdo regional por el Empleo son los empleados públicos de las oficinas
·        CSIF consigue la implantación del protocolo frente a agresiones y la evaluación de las cargas de trabajo de las oficinas de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha suscrito hoy el Acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, firmado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el resto de sindicatos en un acto que ha tenido lugar en la Dirección General de Servicio Público de Empleo.

Con este documento se pretende una mejora cuantitativa y cualitativa de los servicios públicos de empleo en la región, con una atención cada vez más personalizada que facilite la inserción en el mercado laboral de las personas demandantes. El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, ha sido el encargado de firmar un documento en cuya negociación ha intervenido por parte de este sindicato la presidenta del sector de Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM) de CSIF, Elena Moral.

Tras la firma, González Molina ha puesto el acento en los empleados públicos de las oficinas de empleo, de quienes ha elogiado su profesionalidad, su implicación con la sociedad y su compromiso con la calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid.  Es necesario reforzar el personal de estas oficinas y recompensar el trabajo que el mismo realiza continuadamente, por lo tanto "Los protagonistas de este Acuerdo son los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Hay que tener en cuenta que el esfuerzo para llevar a cabo este Plan de Innovación va a ser posible gracias a todos por igual, auxiliares de control, cuerpos de Administración General, técnicos, y el director de la oficina, ha afirmado.

Estas negociaciones no han estado exentas de obstáculos y muchos temas han quedado pendiente de desarrollo y estudio para el futuro. La mayor dificultad ha sido que todos los empleados cuenten, porque CSIF piensa que todos son necesarios, tanto laborales como funcionarios y cuerpo de administración general y especial. La firma de este documento supone el inicio de una nueva etapa en la que se vigilará la marcha del acuerdo y se irán introduciendo mejoras a través de una Comisión de Seguimiento desde donde CSIF respaldará los derechos de todos los trabajadores de este colectivo.

CSIF está satisfecho por la profesionalización del personal de oficinas de empleo, al que se motivará e incentivará por su ardua labor, lo que conllevará la mejora de la atención al ciudadano. Las oficinas de empleo deben volver a ser los ejes principales para intermediar entre empresa y demandante de trabajo.

Según González Molina, existía una necesidad imperiosa de recobrar los recursos humanos perdidos en época de crisis y unas retribuciones justas entre cuerpos y escalas, además unas dignas condiciones de trabajo y una carrera administrativa acorde.

"Hay que potenciar la formación, procedimientos más ágiles y sencillos con herramientas informáticas adecuadas, promoción y progresión a través de igualdad, mérito y capacidad, y con igual trato de todos los empleados públicos sea cual sea su régimen jurídico para alcanzar un servicio a la altura de los ciudadanos. CSIF ha luchado por todas estas premisas y seguirá haciéndolo", ha señalado.

Otro de los aspectos en los que ha incidido CSIF durante la negociación de este Plan es la movilidad real entre oficinas y la evaluación de desempeño de los puestos de Dirección frente a objetivos y criterios de eficacia de gestión de los Recursos Humanos.

Así, hemos conseguido que se estudie el volumen de carga de trabajo de cada una de las oficinas de empleo y se comience a trabajar en el protocolo de violencia externa frente a agresiones. CSIF siempre ha pretendido que las condiciones de trabajo de todos los empleados de las oficinas de empleo sean valoradas de forma igualitaria y evitar la fuga de talentos que se ha venido dando.